SEO en tiempos de coronavirus. Nunca esperes resultados inmediatos

Si alguien te promete resultados inmediatos en SEO para tu empresa…desconfía. No es verdad y está haciendo daño a la profesión. Si esa empresa o ese particular hace SEO, SABE que no es posible resultados inmediatos en procesos orgánicos de posicionamiento.

Posicionar tu web es una de las técnicas más importantes en el marketing digital, y de la que todo el mundo habla. Cada año mejoran las técnicas, salen mejores herramientas, nuevos trucos… pero hay algo que se mantiene; tengas los mejores expertos en tu empresa, nunca podrá prometerte primeras posiciones en buscadores en una semana. Quitando casos extremos o excepcionales que posicionan rápido (si ahora Messi abriera una vinoteca virtual), los demás mortales tenemos que armarnos de paciencia para ver nuestra página escalar.

Si esa empresa o ese particular hace SEO, SABE que no es posible resultados inmediatos en procesos orgánicos de posicionamiento.

Es una realidad el hecho de que ahora es el momento para muchas empresas, pymes o autónomos para seguir o empezar una estrategia SEO. Hay que aprovechar que todo el mundo se encuentra en la red, y adaptar tu contenido todo lo que se pueda al contenido buscado por los usuarios. Si eres una empresa de alimentación o una tienda de deporte, es tu momento sin duda. Pero incluso si eres un bar, puedes aprovechar tus ventas online (si no las tienes) para vender todo aquello que no hayas podido dar salida al estar confinado. O si eres una academia, tampoco te rindas: monta un curso online. Los cursos, las formaciones y los famosos webinars están triunfando tanto como las empresas de alimentación o de deporte…

Sobre todo piensa (y no es por ser frívolo) que actualmente el mercado, (no solo el offine, también el online), va a dejar huecos, va a dejar espacios de oportunidad para la entrada de nuevos participantes; para todos aquellos que le han dado la vuelta a su negocio y no se han tirado de los pelos decidiendo actuar.

…el mercado, (no solo el offine, también el online), va a dejar huecos, va a dejar espacios de oportunidad para la entrada de nuevos participantes.

En resumen, SI es un buen momento para hacer SEO, para empezar, para invertir… pero no por estar en crisis vas a dar un salto… vas a tener que tener paciencia. Pero si trabajar constante, apasionado y con inteligencia, podrán conseguirlo.

Carlos Yániz,

CM de Conzeptual